Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

COE coloca 16 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias provocan vaguada y onda tropical

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE ) aumentó a 16 las provincias y el Distrito Nacional la alerta, dos de ellas en amarillo, debido a las lluvias que han estado afectando a una parte del país.

En alerta amarilla están La Vega y Monseñor Nouel, mientras que en verde Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón ,Puerto Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, Santo, Domingo y el Distrito Nacional.

La alerta es en prevención de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, asó como deslizamiento de tierra e inundaciones, especialmente urbanas.

El informe de la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó  aguaceros de moderados a fuertes, con tronadas y tormentas eléctricas por efecto una vaguada y el paso de una onda tropical.

Las lluvias serán más prolongadas hasta primeras horas de la noche hacia provincias del noroeste, sureste, suroeste norte, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Subscribete a nustro canal de YouTube