Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Ministerio Público considerar fue un crimen voluntario la muerte de arquitecta Leslie; anuncia someterá cabo a la justicia

Santo Domingo.-El Ministerio Público someterá a la justicia en las próximas horas al cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista para que se le conozca medida de coerción al considerar que se trató de un crimen voluntario el cometido contra la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte la noche del sábado en Boca Chica .

La información la ofreció el Procurador Fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, a través de una nota de prensa difundida por la Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República.

“Aunque vemos que se han avanzado versiones, el Ministerio Público mantiene una investigación en la que recaba pruebas sobre los hechos que apuntan a un crimen voluntario, con el fin de analizar a fondo las posibles causas de este lamentable hecho de violencia que tiene todas las características de tratarse de un crimen voluntario”, dijo Guzmán Leonardo.

Adelantó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho de sangre.

Aseguró que las evidencias recabadas hasta el momento muestran una persecución, así como disparos totalmente incompatibles con un hecho involuntario, como señala una versión que circula desde tempranas horas de este domingo.

La nota explica que Milcíades Guzmán Leonardo  y un equipo de fiscales investigan el caso que tiene toda la atención y seguimiento de la gestión de la Procuraduría General de la República que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito.

La muerte de la arquitecta Rosado Marte se produjo después de las 7:00 de la noche cuando el cabo Disla Batista persiguió la yipeta que conducía la víctima porque alegadamente había chocado la motocicleta en la que viajaba junto a su esposa embarazada y dos hijos menores.

De acuerdo al informe del destacamento policial de Boca Chica, el cabo golpeó varias veces el cristal del pasajero exigiendo que se detuviera, produciéndose el disparo a través del cristal que segó la vida de la arquitecta, presuntamente de forma accidental.

Subscribete a nustro canal de YouTube