República Dominicana-El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió a las autoridades esclarecer las circunstancias en que fue ultimada la arquitecta Leslie Rosado, de 35 años, a manos de un cabo de la Policía Nacional en un aparente incidente de tránsito.
El religioso destacó que el caso de la arquitecta, quien fue alcanzada por una bala en la cabeza, mientras se traslada con su hija menor en su vehículo luego de celebrar el cumpleaños de su padre en el Club Nautico de Boca Chica, es solo uno entre muchos, por lo que llamó a las autoridades actuar ahora “antes de que sea tarde”.
El drama de la muerte, sin razón, en la nebulosa entre la policía y la delincuencia no nos puede invadir. El caso Leslie Rosado es solo uno entre muchos.
¡ Actuemos ahora, antes de que sea tarde!— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) October 3, 2021
“El drama de la muerte, sin razón, en la nebulosa entre la policía y la delincuencia no nos puede invadir. El caso Leslie Rosado es solo uno entre muchos. ¡Actuemos ahora, antes de que sea tarde!”, expresó el obispo a través de su cuenta de Twitter.
La muerte de la joven arquitecta, por parte de un miembro de la PN, y en presencia de su hija, nos entristece y conmociona el país. Oramos por su eterno descanso, al tiempo que pedimos a las autoridades esclarecer los hechos.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) October 3, 2021
La Policía identificó como Janli Disla Bautista el cabo de esa institución que ultimó Rosado.
La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, informó que al momento del hecho el agente estaba fuera de servicio, y que viajaba a bordo de una motocicleta, vestido de civil, junto a su esposa y un hijo.
El informe policial agrega que el vehículo que conducía la arquitecta impactó la motocicleta en la que el cabo se trasladaba junto a su esposa embaraza y sus dos hijos, y que este la persiguió realizando varios disparos, unos de los cuales alcanzó a la mujer.