proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 05 octubre, 2021

Antonio Marte apoya al presidente Luis Abinader por los proyectos de mejora del transporte en Santiago

República Dominicana.-El Senador por la provincia Santiago Rodríguez y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, Antonio Marte, felicitó hoy al Presidente de la República, Luis Abinader por la iniciativa de reforma del sector transporte inaugurada el pasado miércoles en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El legislador valoró como positivo el anuncio de la próxima puesta en funcionamiento del sistema de Monorriel y el Teleférico que se construirán en esta provincia para contribuir con el adecentamiento del sistema de transporte de pasajeros y la eliminación de los tediosos entaponamientos en el transito vehicular que mantienen a Santo Domingo y Santiago sumergidas en un interminable caos.

El presidente de CONATRA felicito al primer mandatario por la inversión que hace su gobierno en el sector transporte para desarrollar la nueva forma de movilidad de los usuarios de este servicio.

En ese orden Marte señaló que el Gobierno debe tomar en cuenta a los choferes del concho, integrándolos a estos proyectos, a través de las rutas alimentadoras que servirán para trasladar a los usuarios, desde los barrios de estas provincias hacia las terminales del Metro, el Monorriel y los Teleféricos que serán puestos en funcionamiento en el transcurso de los próximos meses.

"Nosotros realizamos una asamblea regional de dos días en Santiago de los Caballeros luego del anuncio del Presidente Luis Abinader sobre la construcción de estos importantes proyectos de movilidad urbana en Santiago, con el objetivo de orientar a nuestros miembros.

Marte dijo además que pidió Presidente de la República que con el impuesto de los dos pesos establecidos a la Gasolina y Gasoil Premiun mediante la ley 253-12, sean financiados nuevos automóviles y taxis eléctricos, para renovar el obsoleto parque vehicular con que se brinda este servicio a la ciudadanía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario