proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Lency Alcántara
  • martes 05 octubre, 2021

Director de hospital Robert Reid saluda decisión de inocular niños mayores de cinco años contra el COVID

Santo Domingo. Atinada, adecuada, oportuna e inteligente catalogó el director del Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, la decisión del Ministerio de Salud Pública de vacunar contra el COVID-19 a los niños mayores de cinco años e informó de un “leve” incremento de pacientes por ese virus en ese centro.

“Porque precisamente viene a darle respuesta a un problema que está ahí después de las clases presenciales y al incremento del número de niños infectados que a su vez llevan el virus a su casa”, dijo .

Actualmente siete niños se encuentran ingresados en el área COVID-19 del centro.

Terrero recomendó que para la implementación del plan de vacunación en infantes se utilicen las escuelas y colegios para establecer unidades de vacunación, así como las Unidades de Atención Primaria y los hospitales pediátricos.

“Cualquier otro centro a donde acudan los niños, por ejemplo, el hospital Robert Reid Cabral y otros hospitales pediátricos que son donde se deben establecer puestos de vacunación a los niños”, precisó .

Ayer, el Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas llegaron a un consenso para que en el país se vacunen contra el COVID-19 a niños de cinco a 11 años de edad, como forma de prevenir la enfermedad y rebrotes.

En el encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera, se informó que hoy serán llevados al Gabinete de Salud, los planteamientos surgidos sobre la vacunación para que las autoridades tengan conocimientos de las ideas acordadas y tomen

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario