proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • martes 05 octubre, 2021

Estudio revela 75% de las empresas del país tiene poca o ninguna confianza en la Policía

Santo Domingo. El 75% de las empresas del país tiene poca o ninguna confianza en la Policía Nacional, según reveló la tercera edición de estudio «Impacto de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios empresarial» de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizada entre junio y agosto de este 2021.

El estudio establece que el77% de los empresarios consultados considera que la inseguridad ciudadana tiene alta incidencia en el clima de negocios, siendo su mayor preocupación los «delincuentes comunes».

Los hurtos y los robos es lo que más les preocupa porque es lo que les sucede con mayor frecuencia. El 57% de los empresarios declaró que ha sido víctima de estos delitos.

«La mayoría de las empresas encuestadas confesaron sentirse preocupadas por la delincuencia común (robos o hurtos), seguido, en menos medida, por las estafas y delitos cibernéticos», establece el documento.

En el estudio participaron 555 empresas de todo el país. 

Los resultados de esta investigación fueron presentados la mañana de este martes, en un contexto en que la población reclama una profunda reforma a la Policía ante una creciente preocupación por la inseguridad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario