Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

VIDEO-Presidente Abinader asegura caso de Leslie Rosado no quedará impune

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader calificó como un acto de salvajismo la muerte de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un cabo de la Policía Nacional en un aparente incidente de tránsito la noche del pasado sábado, en Boca Chica.

Al acudir a la funeraria Blandino a dar el pésame a la familia de la arquitecta de 35 años, el jefe de Estado insistió en necesidad de una reforma Policial que inicie por los miembros de su institución, por lo que dijo trabaja el Gobierno cada día.

Asimismo, Luis Abinader, quien aseguró que este caso no quedará impune, reconoció que no será fácil lograr la reforma que necesita la Policía y que demanda la sociedad, ya que la cultura de violencia en la institución ha sido una problemática durante décadas.

De igual forma el mandatario resaltó la necesidad de trabajar en una sociedad menos violenta.

El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo Janly Disla Batista, quien aseguró que disparo contra Rosado de manera accidental.

Sin embargo las investigaciones del organismo persecutorio de los delitos arrojan que se trató de un homicidio voluntario. Leslie Rosado, quien tenía 5 meses de embarazo deja en la orfandad a tres niños.

Subscribete a nustro canal de YouTube