proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 06 octubre, 2021

En medio de un rebrote de Covid-19 el gobierno dominicano levanta el lunes estado de emergencia

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que el Gobierno ha tomado la decisión de no solicitar más prorrogas del estado de emergencia, para lo cual tenía oportunidad hasta este miércoles 6 de octubre.

SANTO DOMINGO, RD.- El Poder Ejecutivo anunció este miércoles que levanta  a partir del próximo lunes el estado de emergencia, eliminando el toque de queda en el todo el territorio nacional  y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión.

Durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que el Gobierno ha tomado la decisión de no solicitar más prorrogas  del estado de emergencia, para lo cual tenía oportunidad hasta este miércoles 6 de octubre, de conformidad con la ley 21-18 que regula los estados de excepción.

Agregó que más adelante, esta misma semana, el Gobierno anunciará nuevas medidas, así como el marco jurídico en virtud del cual serán adoptadas, pero adelantó que se mantendrán el uso obligatorio de mascarillas y los protocolos de distanciamiento físico, así como el esfuerzo del Gobierno y la sociedad para vacunar contra el COVID-19 a la mayor cantidad de personas y en el menor tiempo posible.

Antoliano Peralta expresó que a través del Plan Nacional de Vacunación, se ha logrado inocular en el territorio nacional a casi el 60% de la población meta.

El funcionario palaciego manifestó que en vista del avance progresivo en la vacunación de la población, el momento es oportuno para recurrir a medidas alternativas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales especializados, las cuales restrinjan a las personas que se encuentran ya vacunadas lo menos posible en sus actividades habituales y que no requieren de la vigencia de un estado de emergencia para su adopción.

El gobierno anuncia el levantamiento del estado de emergencia en momentos en que el país pasa por un rebrote de la pandemia, reportando incrementos de nuevos casos de la enfermedad durante  los últimos días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario