proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 06 octubre, 2021

ONDA lanza campaña para incentivar a autores a registrar sus creaciones

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) anunció este miércoles una campaña educativa para promover el Derecho de Autor y derechos conexos.

Durante el anuncio el director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme, ofreció los detalles de la campaña la que dijo tiene como objetivo estimular a los creativos dominicanos a registrar sus obras en ese organismo.

“Tenemos un plan nacional donde contamos con un equipo técnico debidamente entrenado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual que saldrá de manera presencial por todo el territorio nacional con el propósito de difundir, y en un lenguaje llano, los elementos básicos del derecho de autor”, dijo Gonell Cosme.

Explicó que esta campaña abarcará los meses que restan del 2021 y se extenderá durante el año 2022.

La jornada arrancará el próximo 21 de octubre Santiago de los Caballeros, y continuará en La Vega el 25 de noviembre.

Además de Gonell Cosme, en el acto celebrado en el Hotel Catalonia, hablaron la directora del Centro de Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos, Cindy Giugni y Manuel Placencio, gestor de Redes Sociales de la ONDA.

Funcionarios gubernamentales, representantes de las sociedades de gestión y otras y personalidades asistieron a la actividad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario