Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Paliza afirma la reforma fiscal no sería debatida en una mesa de diálogo

SANTO DOMINGO.- El tema de la  reforma fiscal salió a relucir este miércoles durante la tercera reunión del diálogo nacional realizado por el Consejo Económico y Social (CES), en momentos en que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza respondiera a Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Paliza indicó que el Gobierno dominicano tiene la intención de socializar un proyecto de reforma fiscal con la mayor cantidad de personas, agrupaciones y ciudadanos posibles.

«En el marco de las discusiones del CES a nosotros nos agradaría que este tema (reforma fiscal) se discutiera en una mesa de trabajo, sin embargo nos preocupa la velocidad de los trabajos y las metodologías que se acostumbran a trabajar en CES y los tiempos que constitucionalmente tenemos para tratar estos temas», indicó Paliza.

El ministro señaló que debido a que el presupuesto general del Estado ya fue depositado en el Congreso Nacional y que estaban cortos de tiempo, por la seriedad del tema el presidente Luis Abinader pensó en visitar a cada unos de los actores que participan en el diálogo del liderazgo nacional de manera directa y socializar los retos que el país tiene en ese sentido.

«Los retos que tenemos como país y que nos invitan a una reorganización del Estado sí como también, una reorganización fiscal. Nuestra intención inicial es que se discutiera en una mesa, pero porque tenemos esa disyuntiva (falta de tiempo) y la iniciativa del presidente de bueno.. por un tema también de tiempo permitanle ir donde cada uno de los actores», explicó Paliza en el diálogo.

De su lado Circe Almanzar, quien fue que sacó a relucir el tema señaló que lo había ya que dentro de todos los puntos que la Estrategia Nacional de Desarrollo manda a que se conozca en el CES es le punto de la reforma fiscal, lo cual consideró es importante tenerlo en cuenta.

Subscribete a nustro canal de YouTube