Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Agricultura anuncia siembra de tabaco en el Suroeste para aprovechar exportaciones

San Juan de la Maguana.–El Ministerio de Agricultura inició aquí un proyecto de cultivo de tabaco con el objetivo de consolidar el país como el mayor exportador de ese rubro del mundo.

Una nota del ministerio da cuenta de que el cultivo de tabaco se inició en varias localidades de la región Suroeste, lo que contribuirá significativamente a la generación de empleos y a la mejora de la calidad de vida de los agricultores de la zona.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz,  que la iniciativa es parte del relanzamiento del sector tabacalero, con el objetivo de incrementar las exportaciones.

Detalló que en una primera etapa serán sembradas más de cuatro mil tareas de diez mil que contempla el plan, en Las Matas de Farfán y la provincia Elías Piña.

Sostuvo que el proyecto será determinante, ya que las exportaciones de tabaco del país aportan divisas por encima de los 930 millones de dólares al año.

Adelantó que el ministerio preparará los terrenos aptos para la siembra, brindará asesoría técnica a través del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), así como financiamientos por el Banco Agrícola.

Dijo que también repararán los caminos interparcelarios y canales de riego de manera gratuita para garantizar la cosecha.

Subscribete a nustro canal de YouTube