Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Denuncian médicos en hospital San Vicente de Paúl de SFM usan fundas para operar por falta de guantes

San Francisco de Macorís.-En el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl hay una carencia de material gastable que ha obligado a los médicos a tener que usar fundas pláticas para realizar cirugías.

La denuncia la hizo el presidente de la filian del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia Duarte, Marcos Bonilla.

“Aquí en el hospital San Vicente tenemos el problema de que muchas veces, casi todos los fines de semana, no hay guantes siquiera para los médicos suturar, en estos días me llegó la queja que tuvieron que hacer un parto usando fundas”, afirmó.

Dijo que en ocasiones se han visto en la necesidad de cancelar intervenciones médicas por la falta de insumos, llegando al punto de que a los familiares del paciente le solicitan que aporten los materiales que se vayan a necesitar en la cirugía.

“Han tenido que suspender procedimientos quirúrgicos porque no hay material, no hay una sonda, se le está indicando a los familiares del paciente, en estos días tuvo un médico que él comprar los guantes para que otro colega pudiera operar”, afirmó.

El presidente de la filial del CMD en la provincia Duarte sostuvo que el hospital San Vicente de Paúl simplemente no está en condiciones para atender pacientes y pidieron a las autoridades una intervención urgente.

Subscribete a nustro canal de YouTube