proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 07 octubre, 2021

Lo que opinan ciudadanos acerca del levantamiento del toque de queda

República Dominicana-La decisión del Gobierno de levantar el toque de queda a nivel nacional ha generado distintas opiniones entre ciudadanos que entienden que no era el momento para eliminar dicha medida preventiva y otros que opinan que ya era tiempo de quitar la restricción al libre tránsito, debido a que de todos modos no se estaba respetando.

Y es que el Poder Ejecutivo toma la medida momentos en que se registra un aumento en la positividad de casos de Covid-19 a raíz de la apertura de las escuelas.

Esta medida ha generado el rechazo de algunos ciudadanos que entienden que entienden que el levantamiento de la restricción al libre tránsito traerá como consecuencia un rebrote en la población.

“Esto si quitaron el toque de queda es salvase quien pueda, porque todavía hay muchos casos y la gente no entiende”, opina el chofer de carro público Víctor Marrero.

“Yo lo veo muy mal eso, vamos a volver para atrás”, Celeste Feliz, mientras se trasladaba a su lugar de trabajo en una guagua pública.

Lo mismo opina el comerciante Eddy Peña, quien señala que “Pero ahora hay más casos, estaban diciendo que subió a un 8 por ciento, entonces el Gobierno no podía tomar esa decisión ahora”.

Sin embargo, hay quienes señalan que de todos modos ya la gente no respeta un toque de queda  que a su juicio solo era utilizado como mafia por los agentes del orden, por lo que ven correcta la decisión.

“Si está bueno que lo hayan quitado, con eso lo que había era una mafia, ya nadie estaba respetando eso de toque de queda”, aseveró Binicio Batista, chofer de guagua pública.

Los que favorecen la eliminación del toque de queda, entienden que dicha medida contribuirá al dinamismo de la economía nacional, ralentizada desde que la pandemia llegó al país, por lo que sugieren al Gobierno insistir en el mantenimiento de las demás medidas, como evitar las aglomeraciones.

“Claro eso está bien, la cosa está muy mala y hay que salir para la calle a buscar los chelitos, así también los que trabajamos en la calle tendremos más tiempo para llegar a la casa, ya no habrá retenes, la gente lo que tiene es que seguirse vacunando y usando mascarillas”, dijo Julio Abreu.

Pese a la eliminación del toque de queda a nivel nacional, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos o privados de uso público, a fin de prevenir el contagio por la pandemia.

El territorio nacional fue declarado en Estado de Emergencia por este gobierno el 20 de julio del pasado año y su última prórroga fue autorizada y declarada hasta el lunes 11 de ese mes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario