proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 07 octubre, 2021

Los casos positivos de Covid-19 se disparan un 1018% entre el 7 de septiembre y el 6 de octubre

El pasado 7 de septiembre el Ministerio de Salud Pública reportó 115 contagios de coronavirus, 771 menos que los nuevos casos reportados este 7 de octubre.

SANTO DOMINGO, RD.- El Poder Ejecutivo decidió este miércoles levantar el estado de emergencia que, como medida preventiva contra el covid-19 vivió República Dominicana durante casi 18 meses, y lo hace precisamente en medio de un rebrote de la enfermedad que había sido vaticinado por las autoridades para el mes de octubre, debido al retorno de los estudiantes a las escuelas.

Incluso, ese fue uno de los argumentos de las autoridades para justificar ante el Congreso Nacional la última prórroga del estado de emergencia que solicitaron al poder legislativo.

El 7 de septiembre, hace exactamente un mes, el Ministerio de Salud Pública reportó 115 contagios de coronavirus en el boletín epidemiológico 537,  lo que significa 771 casos menos que los nuevos casos reportados este 7 de octubre en el boletín 567, lo que representa un incremento de un 1018% durante el último mes en República Dominicana.

En aquella ocasión se reportó un solo fallecimiento por coronavirus, mientras que este jueves las autoridades de salud informaron que la víspera murieron siete persona a causa de la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario