proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 07 octubre, 2021

Tras reunión con representante de la USAID, Abinader reitera su compromiso contra la corrupción y la criminalidad

República Dominicana.-La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, reconoció las acciones implementadas por el gobierno de la República Dominicana en la lucha contra la corrupción y la criminalidad, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional.

El reconocimiento de la USAID a la gestión del presidente Luis Abinader, se produjo luego de un encuentro entre el mandatario con la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, en el marco del Segundo Diálogo de Alto Nivel de Reformas Institucionales sostenido por ambos países. El jefe de Estado reiteró su compromiso de combatir la corrupción, la delincuencia, el narcotráfico y todos los flagelos que representan una traba para el desarrollo del país.

Asimismo, el mandatario manifestó que está comprometido con promover todas las reformas institucionales que necesita la República Dominicana, para lo cual sugirió la celebración de una cumbre por la democracia.

“Mi compromiso con la República Dominicana es el de legar a las futuras generaciones un país mucho más seguro, económicamente estable y con un crecimiento consolidado, (…), una nación libre de delincuencia, en la que nuestros compatriotas, y todos los que nos visitan, sientan que la República Dominicana es un país que les cuida, les protege y les alienta a seguir adelante”, manifestó Abinader en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

En el Segundo Diálogo de Alto Nivel de Reformas Institucionales entre República Dominicana y los Estados Unidos, participaron el canciller Roberto Álvarez, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de la Policía, Edward Sánchez González; la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, además de funcionarios estadounidenses.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario