proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 08 octubre, 2021

Un año de prisión preventiva contra cabo que mató a Leslie Rosado y motoconchista que lo trasladó

República Dominicana.-El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Quezada, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo Janli Disla Batista, acusado de asesinar a la arquitecta Leslie Rosado, en un suceso ocurrido la noche del pasado sábado en el municipio de Boca Chica. El juez impuso la misma medida contra el motoconchista Rafael Castillo Nova, quien trasladó al agente policial hasta el lugar donde ocurrió el hecho.

José Rosado, padre de la joven arquitecta Leslie Rosado, consideró que los 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo Janli Disla y Rafael Castillo Nova, permitirán realizar una investigación que clarifique las circunstancias por la que fue asesinada su hija.

Sostuvo que este crimen fue ejecutado con mucha agresividad, ira y bajo “actuaciones extrañas” por lo que espera aparezca “el culpable o los culpables” del asesinato.

De su lado, los abogados del cabo Janli Disla Batista, entienden no fue su intención quitarle la vida a Leslie Rosado, por lo que descartan el asesinato.

Por otro lado, los abogados del motorista, consideraron injusta la coerción contra este, pues aseguran que no tuvo nada que ver con el crimen, contrario a lo que establece el Ministerio Público.

Janli Disla Batista y Rafael Castillo Nova deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.

El hecho ocurrió la noche del pasado sábado 2 de octubre, mientras Leslie Rosado y su hija de 15 años de edad se desplazaban por la avenida Duarte de Andrés hacia Boca Chica a bordo de un vehículo Mercedes Benz, en dirección oeste-este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario