proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 09 octubre, 2021

Armada informa rescate de 19 náufragos de yola zozobró en viaje a Puerto Rico

El naufragio se produjo en la zona de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, en el extremo oriental de la isla la madrugada del viernes.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– La Armada de República Dominicana informó este sábado que ha rescatados 19 personas y mantiene la búsqueda de posible desaparecidos de una yola que zozobró cuando sus ocupantes supuestamente pretendían viajar a Puerto Rico.

El naufragio se produjo en la zona de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, en el extremo oriental de la isla la madrugada del viernes.

“Los 19 rescatados se les están brindando las atenciones de lugar y fueron trasladados al Destacamento de la institución en Boca de Yuma”, señala el comunicado divulgado en su cuenta de Instagram.

Agrega que desde tempranas horas de la madrugada de este sábado la Armada mantiene desplegadas varias unidades navales y botes de reacción, en una operación de búsqueda y rescate, luego de que una unidad de patrulla marítima preventiva en la zona de Boca de Yuma, se percatara de un naufragio a aproximadamente 0.4 milla de las costas.

Agrega que la información fue corroborada por medio de una llamada telefónica realizada al sistema Nacional de Emergencia 911, pasadas las 12:20 de la madrugada.

Indica que la Armada ha redoblado la búsqueda con más equipos y se solicitó apoyo de unidades de la Fuerza Aérea Dominicana, a fin de ser incorporadas en la operación en curso, para sobrevolar la zona indicada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario