proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 09 octubre, 2021

Tres dominicanas son arrestadas en NY por robar miles de dólares a fundaciones

Las tres enfrentan 35 cargos por delito grave de gran hurto, falsificación de negocios, primeros registros (delito grave), hurto mayor  (delito grave).

NUEVA YORK._ Las autoridades estatales arrestaron y acusaron a la ex vice alcaldesa dominicana de la Villa de Haverstraw, Emily Domínguez de 51 años de edad, su madre, Luz Marina Gutiérrez de 84 y su hermana Janice Domínguez, de 56, por el robo de más de $11 mil dólares que pertenecían a fundaciones sin fines de lucro que controlaba la ex funcionaria edilicia.

Las tres enfrentan 35 cargos por delito grave de gran hurto, falsificación de negocios, primeros registros (delito grave), hurto mayor  (delito grave) y posesión criminal de un instrumento falsificado (delito menor). Emily, se juramentó como vice alcaldesa de Haverstraw el 8 de diciembre 2020 y en 2005 fue escogida presidenta del Fondo Vecinal de Haverstraw, pero tuvo que renunciar a su posición en el ayuntamiento en medio de la investigación.

La fiscalía explicó que la Fundación Comunitaria de Rockland supervisa y administra cientos de miles de dólares de caridad en el condado de Rockland. Uno de esos fondos es el HFN, fundado por Emily Domínguez y su madre Luz Marina. Gutiérrez.

La Fundación Comunitaria Rockland fue  fundada por Emily y su madre.

La fundación recibía donaciones para distribuir mochilas a los niños en la apertura del año escolar y repartir pavos el día de acción de gracias.

La fiscalía dice que entre marzo y octubre de 2020, las acusadas ​​presentaron dieciocho (18) recibos falsos a laFundación Rockland Community para el reembolso de los gastos en los que presuntamente incurrieron la ex vice alcaldesa y su madre. Los recibos del restaurante y catering de “Portobello”, donde la hermana estuvoempleada, son completamente falsos, por concepto de comidas supuestamente repartidas a residentes de Haverstraw, cuando en realidad nunca se suministró. En total, el acusado robó $4,963.00 de la Fundación Comunitaria Rockland, añade el comunicado.

En agosto de 2019, Emily llevó a cabo una recaudación de fondos en el evento Pocketbook Bingo en Haverstraw con el pretexto de recaudar dinero para el programa Mochila HNF. Aquellos que deseen asistir a la recaudación de fondos pueden pagar su boleto a través de la aplicación PayPal, efectivo o con cheques. En lugar de utilizar la Fundación PayPal para recibir estos fondos, la ex vice alcaldesa depositó  los fondos donados directamente a su propia cuenta de pago de PayPal, y luego los transfirió a su cuenta personal de ahorros, detalla la fiscalía.

Tres cheques para la recaudación de fondos de Pocketbook Bingo se depositaron directamente en uno de Emily a las cuentas bancarias de Domínguez. En total, Emily desvió $1,534.75 en donaciones, y nunca se entregaron como se requiere, a la Fundación Comunitaria de Rockland.

Entre agosto de 2017 y agosto de 2019, ella y su madre presentaron recibos falsos e inflados a la fundación para el reembolso de los gastos que nunca hicieron y Emily obtuvo infló los recibos del proveedor, y se robaron $ 2,525.00, afirma el comunicado.

Desde diciembre de 2014 hasta diciembre de 2017, numerosos cheques de donaciones, destinados a  la fundación vecinal de Haverstraw, que debieron entregarse a la fundación Rockland, fueron desviados y depositados en cuentas bancarias pertenecientes a Emily Domínguez.

Los fondos tenían que entregarse directamente a la entidad pero el robo fue de $2,425.00 en esa parte.

“Apreciamos el trabajo de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rockland para determinar el alcance de este fraude y la identificación de las presuntas autoras. Buscamos la recuperación a través de todos los medios. La fundación se asegurará enérgicamente de que nuestra comunidad continúe beneficiándose de las  más de cien iniciativas benéficas importantes que apoyamos, especialmente como las vacaciones”, dijo Julie Sadowski, Directora Ejecutiva de la Fundación Comunitaria Rockland.

“Los arrestos y las acusaciones de hoy son el resultado de una investigación de varias agencias que desentrañó un caso común de fraude y robo por parte de un funcionario electo que tomó dinero destinado a programas que habrían beneficiado a la comunidad”, sostuvo el fiscal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario