Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Comerciantes respaldan levantamiento del estado de emergencia

República Dominicana.-Propietarios y empleados de negocios saludaron el levantamiento del estado de emergencia y de todas las restricciones de horario que se establecieron a nivel nacional para contrarrestar el avance del coronavirus.

El estado de emergencia que se implementó durante más de un año y medio en todo el país a raíz de la amenaza de la COVID-19 quedó definitivamente levantado este lunes. Dueños de negocios y trabajadores saludaron la disposición considerando que ayudará a reactivar la economía a todos los niveles.

«Claro eso es positivo para el desenvolvimiento económico y nos va a favorecer después de tanto tiempo con restricciones de diferentes tipos, eso está bien», consideró Lucas Mariotti, propietario de un bar en la Zona Colonial.

Al tiempo de respaldar el levantamiento del estado de emergencia los propietarios de negocios recordaron la necesidad de seguir implementando medidas para evitar el contagio del coronavirus.

El estado de emergencia fue declarado por primera vez el 19 de marzo del año pasado, mediante el decreto 134-20, como medida preventiva frente al avance de la COVID-19 luego de que el primero de marzo del 2020 de reportara el primer caso positivo en el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube