Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Francia derrota a España 2 goles por 1 y gana la Liga de Naciones

FRANCIA.-Kylian Mbappé anotó un polémico gol en los últimos minutos para que el campeón del mundo Francia volviera a darle la vuelta al marcador y derrotar el domingo 2-1 a España en la final de la Liga de Naciones.

Mbappé anotó a 10 minutos del final con una bonita definición de zurda, aunque los españoles reclamaron que estaba en posición adelantada.

Después de un decepcionante Campeonato Europeo, en el que fueron eliminados en los octavos de final, Les Bleus se redimieron en el nuevo torneo de la UEFA.

También tuvieron que voltear un marcado adverso en su semifinal contra Bélgica.

Las ocasiones escasearon en una tensa final en el estadio San Siro de Milán, pero el partido entró en ebullición — y en un emocionante ida y vuelta — al cumplirse la hora de juego.

Momentos después que el lateral francés Theo Hernández estrelló un remate en el travesaño, Mikel Oyarzábal adelantó a España a los 64 minutos.

Pero Francia no tardó en nivelar el marcador mediante Karim Benzema, definiendo apenas dos minutos después con un espectacular remate desde fuera del área.

A primera hora, el campeón europeo Italia venció por 2 a 1 a Bélgica en el duelo por el tercer puesto.

El campeón europeo Italia se recuperó de su primera derrota en más de tres años para vencer 2-1 a Bélgica en el partido por el tercer lugar en la Liga de Naciones.

Nicolò Barella abrió el marcador al inicio del segundo tiempo y Domenico Berardi amplió la ventaja de Italia con un penal a los 65 minutos.

Bélgica estrelló disparos en el arco rival tres veces antes que Charles De Ketelaere anotara su primer gol con la selección a cuatro minutos del final.

Italía había visto rota su racha invicta de 37 partidos, un récord mundial, al caer frente a España el miércoles en las semifinales.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube