proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 11 octubre, 2021

VIDEO/Algunas escuelas no suministraron hoy el almuerzo escolar como dispuso INABIE

República Dominicana-No todas las escuelas iniciaron este lunes con el suministro del almuerzo escolar a los estudiantes como dispuso el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, concediendo un plazo de dos semanas solicitado por los suplidores de los alimentos.

El Juan Pablo Duarte, es uno de los centros educativos que pese a la disposición del INABIE no servirá el almuerzo a sus estudiantes, debido a que justo hoy fueron confirmados como escuela de la Jornada Escolar Extendida.

Victoriano Germosén, director del centro de educación del nivel medio, explicó que se gestiona que los alimentos empiecen a ser entregados la semana próxima y que para ello se habilitará el salón de actos de manera provisional.

Otros estudiantes que tampoco recibieron este el lunes el almuerzo escolar, son los de la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, en Villa Juana, esto debido a que todavía se trabaja en la logística y el protocolo anticovid para iniciar el miércoles, explicó la administración del centro.

En cambio, la Escuela República Dominicana, en el mismo sector del Distrito Nacional, si inició con la entrega de los alimentos, dividiendo en varios grupos a los estudiantes para evitar aglomeraciones en el comedor.

Los estudiantes de la referida escuela degustaron el día de hoy, moro de habichuelas rojas, carne de res guisada y ensalada de tomate.

La alimentación escolar incluye un desayuno, un almuerzo y dos meriendas, servidos en cada centro educativo de las 18 regionales y 122 Distritos Escolares de la Tanda Extendida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario