Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

VIDEO/Productores denuncian Gobierno quiere llevarlos a la quiebra con importación de cebolla

República Dominicana-Productores de cebolla de Azua y Ocoa,  denunciaron este lunes que el Gobierno ha estado otorgando permisos para la importación de cebolla desde Holanda, lo que está llevando al sector a la quiebra con la pérdida de más de 120 mil quintales de ese producto.

Pese a que los productores de Azua y Ocoa tienen en almacenes más de 122 mil quintales de cebolla y a que los permisos para importación se otorgan en diciembre, el Gobierno ha dado luz verde para traer de Holanda hacia República Dominicana el producto, denunciaron varios productores afectados.

Los productores aseguraron que del pasado jueves a la fecha han llegado al país 22 contenedores de cebolla y la semana próxima estará llegando un barco, a lo que se suma el bajo costo al que han estado vendiendo con hasta 600 pesos menos el saco de 50 libras.

En ese sentido los agricultores exigen que se  guarde en almacenes fiscales la cebolla que ha llegado al país y no autorizar la venta hasta principios de diciembre, para que los productores  nacionales puedan vender su cosecha y así evitar pérdidas millonarias para el sector.

Subscribete a nustro canal de YouTube