proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 12 octubre, 2021

JCE relanza Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil

República Dominicana.-La Junta Central Electoral celebró este martes el acto de relanzamiento de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

En el evento, tanto el presidente de la Junta Central Electoral, Ramón Jáquez Liranzo, como el director de la Escuela Nacional de Formación Electoral, Felipe Carvajal de los Santos, resaltaron la importancia de este órgano y detallaron las iniciativas que se implementarán en esta nueva etapa.

“Mientras más sabemos democracia, más aplicaremos democracia, más participamos en democracia, más exigimos democracia y, por ende, respetamos más las decisiones dadas en democracia”, expresó Jáquez Liranzo.

Durante el acto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Diana Atamaint, dictó la conferencia magistral "Reformas Electorales como Desafíos para Fortalecer la Institucionalidad y la Democracia".

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, que se creó en el año 2006, es el órgano de la Junta Central Electoral responsable de capacitar al personal de esa institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario