Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

PLD adelantará la escogencia de su candidato presidencial para el 2024

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana anunció hoy que adelantará la escogencia de su candidato presidencial con miras a las elecciones del 2024.

Con la decisión de Gonzalo Castillo de no aspirar a la Presidencia de la República por el PLD, los demás aspirantes  en el seno de la entidad  han tomado un nuevo impulso.

Es por  ello, que el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, entrevistado en Hoy Mismo, revela que la entidad morada escogerá su candidato temprano, pero sin violar la ley electoral.

“Nosotros no estamos pidiéndole nada a la Junta, nosotros lo que queremos es apegarnos a la ley”, sostuvo Mariotti, cuando se le advirtió que esa escogencia a destiempo violaría  la Ley Electoral.

Explicó que dirigentes del partido morado se reunirán con las autoridades electorales para buscar un camino que le permita al PLD realizar su propósito sin violación franca a la ley.

“Es recorrer un camino para escoger un candidato (presidencial) a tiempo”, aclaró,

Mariotti se quejó de que el Presidente Luis Abinader hace campaña todos los días en busca de la reelección y que la Junta Central Electoral no lo llama a capítulo.

De otro lado, Mariotti dijo que cuando el proyecto de la reforma fiscal llegue al Congreso Nacional, el PLD lo analizará letra por letra.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube