Logo Proceso.com.do
Domingo, 17 de Octubre, 2021

Sigue baja asistencia de personas a centros de vacunación pese a obligatoriedad de tarjeta para entrar a algunos lugares

República Dominicana-Pese a la disposición gubernamental de exigir tarjeta de vacunación contra el Cvid-19 para entrar a restaurantes, escuelas, centros comerciales, bares, restaurantes, discotecas, gimnasios y otros lugares públicos o privados de uso público, este miércoles siguió siendo baja la asistencia de personas a centros de inoculación del Distrito Nacional.

Centros de vacunación como el que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lucieron casi vacíos este día, a pesar de que el Ministro de Salud aseguró que a partir de la disposición de exigir tarjetas con al menos dos dosis de la vacuna para entrar a algunos lugares, la cantidad de personas en los puestos de inoculación se había cuadruplicado.

Mientras que en el centro que funciona en el Palacio de los Deportes se observó un ligero aumento, en especial de jóvenes y niños, en busca de su primera dosis.

Algunos de los que acudieron hoy a vacunarse, admiten que lo hicieron movidos por la obligatoriedad de portar tarjeta para tener acceso a lugares públicos o privados de uso público, aunque entienden que dicha medida viola derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Tú sabes, me la estoy poniendo porque me obligaron, pero yo creo no deben obligar a uno”, manifestó Néstor Álvarez, quien se aplicó hoy su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Yo invito a las personas a vacunarse, porque eso es importante, pero no deben obligar a la gente porque eso es demasiado presión”, dijo Joanna de la Cruz, quien se puso su segunda dosis este miércoles.

“Hay que ponérsela obligao porque uno no va a poder entrar ni a su trabajo si no lo hace”, añadió Antonio Beltré.

Sin embargo, hay quienes saludan la medida y entienden que el Gobierno debió tomarla antes.

“Eso está porque si no es así la gente no se la pone, hay que obligarlos”, manifestó el señor Juan Javier, luego de aplicarse la tercera dosis.

A partir de este lunes 18, cuando entra en vigencia la disposición, el Ministerio de Salud tendrá inspectores en algunos lugares para monitorear y garantizar el cumplimiento de la medida, adoptada a raíz del levantamiento del toque de queda a nivel nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube