proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 14 octubre, 2021

DGDC organiza operativos simultáneos de asistencia social en Azua y Santo Domingo Este

AZUA, R D.- Personal médico y un equipo de promotores sociales de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- organizaron un amplio operativo de fumigación, consultas médicas, higienización y suministro de alimentos en Pueblo Viejo de Azua y el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

El encargado de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, informó que en Pueblo Viejo de Azua los médicos de la institución ofrecieron consultas a más de doscientos pacientes, incluyendo niños y envejecientes, quienes recibieron además los medicamentos recetados por los profesionales de la salud.

Cerca de ochocientas viviendas, el Destacamento Policial y las iglesias de la comunidad fueron fumigadas por las brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, liberando esos hogares, templos y oficinas de los insectos transmisores de enfermedades y otras alimañas.

Mientras que en el sector El Almirante de Santo Domingo Este la DGDC realizó un operativo de inclusión de envejecientes al Plan de Asistencia Alimentaria del Servicio Nacional de Salud –SENASA-, donde un total de 60 envejecientes fueron inscritos e inmediatamente recibieron kits de productos básicos para su alimentación, alimentos que a partir de la fecha recibirán cada mes.

Carrasco agradeció el apoyo que recibe del director general de la DGDC, Eléxido Paula y el subdirector general Antonio Mateo, para el montaje de los operativos de asistencia social.

Agregó que en ésta ocasión también contó con el apoyo de la Fundación Randy solución, el padre Francisco Javier, párroco de la Iglesia Santo Tomás, y el personal de SENASA.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario