proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 14 octubre, 2021

Eduardo Hidalgo se perfila como presidente de ADP

República Dominicana-Con un diez por ciento de los votos computados, Rafael Hidalgo, de la plancha Eugenio María de Hostos, se perfila como ganador de la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores, marcando una amplia ventaja frente a sus contrincantes.

Aunque el presidente de la Comisión Electoral, aclaró que los resultados emitidos hasta el momento no marcan tendencia, debido a que falta por computar el 90 por ciento de los votos la ventaja es amplia ya que Hidalgo tiene el 56 por ciento y la coalición que encabeza Juan Núñez y Xiomara Guante apenas alcanza el 32.5 por ciento.

De 155 seccionales solo se han computado 12 hasta el momento. Mientras que hay 400 votos observados y 114 nulos, en estas elecciones que convocaron cien mil maestros a nivel nacional y en las que 24 candidatos aspiran a presidir el gremio magisterial.

De resultar ganador el dirigente y diputado del Partido de la Liberación Dominicana, quien ya ha dirigido este gremio en dos ocasiones, sería una derrota para el Partido Revolucionario Moderno, que a pesar de haber concertado una alianza con otras agrupaciones políticas que hacen vida en el sindicato, no logró concitar el apoyo de los maestros.

A las seis de la tarde la Comisión Electoral emitirá un segundo boletín que estaría marcando la tendencia respecto al ganador de la ADP.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario