proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 14 octubre, 2021

Eduardo Hidalgo sigue encabezando conteo de votos en la ADP

República Dominicana.-La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores emitió esta noche el segundo boletín del proceso eleccionario celebrado ayer miércoles por el gremio.

Según los datos ofrecidos por el presidente de la Comisión, Manuel Antonio Mateo, el profesor Eduardo Hidalgo junto a sus planchas aliadas, sigue encabezando el certamen con casi el 49 por ciento de los sufragios. Xiomara Guante, actual presidenta de la ADP  y aspirante repetir en la posición alcanza junto a sus aliados poco más del 37 por ciento.

Hasta el momento han sido computadas 39 actas de 155 para un 25.16 por ciento mientras la cantidad de votos válidos suman 24,030 equivalentes al 22.65 por ciento.

"La corriente Juan Pablo Duarte que encarna la alianza que agrupa a las corrientes José Francisco Peña Gómez, Juan Pablo Duarte, Fuerza Magisterial, Salomé Ureña y don Pedro Mir, acumula 9,019 votos para un 37.53% y la plancha que encabeza el compañero Eduardo Hidalgo tiene 11,753 votos para un 48.91%", precisó Manuel Antonio Mateo.

Seguidores de la corriente Eugenio María de Hostos que postuló a Eduardo Hidalgo reclamaron que se agilice el conteo.

El presidente de la Comisión Electoral de la ADP informó que el tercer boletín será ofrecido este viernes a las cinco de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario