Logo Proceso.com.do
Lunes, 25 de Octubre, 2021

Ministro Interior asegura asaltos y criminalidad se han reducido en SFM con “Mi País Seguro”

San Francisco de Macorís.–El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó que a un mes de la implementación “Mi País Seguro” en este municipio de la provincia Duarte, la criminalidad disminuyó un 52% y los asaltos 72.7 %.

Detalló que los asaltos descendieron de 11 a tres, para una reducción de un 72.7. Al referirse a los arrebatos de pertenencias y hurtos, señaló que en los cuatro sectores intervenidos el control ha sido total, que de dos casos promedio diario bajaron a cero, lo mismo los robos con rotura, que bajó de uno a ninguno.

Vásquez Martínez resaltó que la estrategia de seguridad ciudadana está rindiendo fruto en San Francisco de Macorís, especialmente en los sectores priorizados para aplicarla.

Aseguró que los residentes en esos sectores han podido percibir la diferencia del antes y después, por lo que instó a los organismos de seguridad que trabajan en esa estrategia a ser cada día más eficientes y continuar cerca de la población con actividades que promuevan su desarrollo.

Vásquez Martínez elogió el esfuerzo e integración de los dirigentes comunitarios y el resto de los actores que conforman la iniciativa en los sectores Vista al Valle, Santa Ana y San Martín para que surtiera estos resultados.

Adelantó que se dispuso mayor reforzamiento en el sector Pueblo Nuevo para obtener similares logros de forma rápida.

“Para que tengan un ejemplo, en este primer mes que tenemos aquí en San Francisco, no se ha registrado ningún homicidio, igual que ocurrió cuando llegamos al sector Cristo Rey de la capital, tampoco se ha reportado ningún delito cometido con arma de fuego, solo hemos tenido un herido en hechos violentos, lo cual habla mucho de la efectividad de este plan piloto”, sostuvo.

Subscribete a nustro canal de YouTube