Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Abogados califican como "Calimocha" sentencia de caso Odebrecht

Santo Domingo. Luego de casi cinco años en los tribunales, acusados de repartir y recibir sobornos de parte de la multinacional Odebrecht este tribunal presidido por la magistrada Gissel Méndez, condenó al empresario Ángel Rondón a 8 años de prisión por lavado de activos y sobornos y a 5 años al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, también por lavado y enriquecimiento ilícito.

La decisión a juicio del abogado José Parra, «está calismocha, ya que no hay sustento para emitir una sentencia condenatoria de sobornos, sino se probó quien los recibió».

El jurista entiende que esta decisión será revocada en la corte de apelación, a donde recurrirán tanto el Ministerio Publico como los condenados en el caso.

Igual postura es asumida por el jurista David Brens quien asegura la sentencia emitida por las magistradas este jueves responde a presiones sociales.

«En el caso de Sobornos dice que Ángel Rondón se dedico a sobornar, para conseguir contratos, pero no dice a quien sobornó»

La sentencia integra será leída el 25 de noviembre próximo. A partir de entonces las partes tienen un plazo de 10 días para apelar.

Subscribete a nustro canal de YouTube