Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Ángel Rondón considera caso Odebrecht se preparó para favorecer expresidente Medina

Santo Domingo.-El empresario Ángel Rondón consideró este viernes que la acusación contra él y otros imputados en el caso odebrecht se planificó en el Palacio Nacional y adelantó que no es verdad que “por proteger gente me voy a joder”.

“Ya yo tengo 8 años en las costillas y no es verdad que a esta altura yo por proteger gente, si se le puede decir así, yo me voy a joder. No sé lo que va a pasar, estoy en consulta con mis abogados y vamos a esperar la motivación de la sentencia y determinaremos los pasos a seguir”, afirmó.

Rondón, condenado a ocho años de prisión y a pagar 200 salarios mínimos de multa (RD$2,000.000.00), confesó que en principio se negaba a creer que esa acusación se preparó en el Palacio Nacional, como se lo aseguraba el también encartado Andrés Bautista.

“Que eso era obra de Danilo Medina y yo me resistía a creer eso”. “Y yo pensaba que era una travesura de Jean Alain (procurador general 2016-2020), pero no. Yo creo que todo eso se manejó, estructuró en el Palacio Nacional”, sostuvo.

Entrevistado en el programa Súper 7 de la mañana, Rondón manifestó que se ha convencido que la acusación del caso Odebrecht no fue obra del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

“Todos los lunes había una reunión de un comité de estrategia, habían 5 o 6, que manejaban mira te conviene eso para las elecciones del 20… Hoy yo estoy convencido que eso no es obra de Jean Alain, para bien o para mal”, dijo.

Por el alegado soborno de los 92 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht fueron enjuiciado seis personas, pero las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional solo encontraron culpable a Rondón y a Víctor Díaz Rúa.

Mientras que fueron absueltos Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Subscribete a nustro canal de YouTube