proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 15 octubre, 2021

INCORT reconoce al CECANOT en el Día Mundial de Donación de Órganos, tejidos y Trasplante

SANTO DOMINGO, RD.- Con un emotivo acto el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) conmemoró el Día Mundial de Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes 2021, donde fueron reconocidos centros de salud y familiares de donantes que han apoyado el Programa de Donación y Trasplante en el país.

El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, en su discurso informó que durante la Pandemia del COVID-19, la actividad trasplantadora se vio reducida tanto en República Dominicana, como a nivel mundial, debido al impacto de la pandemia del Virus,  lo que obliga a reactivar los Programas de Trasplantes para dar respuesta a los pacientes que sufren de enfermedad orgánica terminal  y necesitaran de un trasplante de órganos o de tejidos para poder seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.

Durante el acto fueron reconocidos el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, como centro con  mayor generación de Órganos y Tejidos para trasplante; el Departamento de Oftalmología de Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante(CECANOT) por su aportes y gran apoyo en el proceso de extracción y trasplante de corneas en nuestro país y al Hospital General de la Plaza de la Salud por darle continuidad al Programa de Trasplante de Órganos a pesar de la crisis mundial generada por el Covid-19.

Durante el acto también se extendió un agradecimiento a las familias de los donantes fallecidos y las familias de donantes vivos, ya que son la inspiración de otras familias para la donación de órganos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario