Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Pandilleros dominicanos son vinculados a 12 atracos en restaurantes de NY

NUEVA YORK.-Al menos tres pandilleros de la célula de Los Trinitarios “Own Every Dólar” (Dueños de Cada Dólar), están vinculados a la comisión de 12 atracos en restaurantes cinco estrellas de Nueva York, donde robaron joyas de alta gama, como relojes Rolex, Audemar y Richard Mille a los clientes, donde, la más baratas de ellas valorada en más de 300 mil dólares.

La policía anunció el arresto del dominicano Wilson Méndez de 19 años de edad, quien junto a dos cómplices se enfrentó a tiros a policías que los perseguían mientras intentaban escapar después de ejecutar el más reciente atraco en el restaurante “Pergola en NoMad” a las 1:15 de la madrugada del lunes.

En uno solo de los atracos robaron joyas por valor total de cuatro millones de dólares

También atracaban frente a lujosos condominios y en pequeños y medianos negocios.

Los policías también detuvieron a Ariel Olivier conectado igualmente a Los Trinitarios.

Méndez, de 19 años y residente en El Bronx, está a la espera de juicio en dos casos criminales uno por un incidente el 6 de septiembre, en el cual era pasajero en un vehículo que fue conducido a una acera y se estrelló en la calle 172 Oeste en el Alto Manhattan cuando los policías intentaron detenerlo.

Su abogada, Dawn Florio, solo dijo: «vamos a luchar contra los cargos vigorosamente».

Méndez fue acusado de resistirse al arresto y poseer ilegalmente una sola ronda de municiones de pistola encontradas en la guantera, y fue liberado sin fianza al día siguiente.

Méndez y Olivier fueron acusados de posesión ilegal de un arma de fuego cargada. Olivier también fue acusado de posesión con la intención de vender 20 sobres de heroína en ese caso, que está siendo manejado por la Oficina del Fiscal Especial Anti Narcóticos, Bridget Brennan.

Abordaban un Mercedes Benz negro, vehículo que fue confiscado por los agentes con Méndez a bordo después que el carro se estrelló en la retirada.

Méndez, quien fue transportado a un hospital por heridas en la cara no había acusado al cierre de esta crónica, y se dijo que federales del FBI se han involucrado.

Subscribete a nustro canal de YouTube