SANTO DOMINGO.-El doctor Antonio Cruz Jiminián se manifestó de acuerdo con la exigencia de tarjeta de vacunación en escuelas, centros comerciales, bares, restaurantes, gimnasios, transporte público entre otros lugares, a fin de evitar que de siga propagando la pandemia del Covid-19.
Para el reconocido médico y filántropo, Antonio Cruz Jiminián, es atinada la decisión de las autoridades de salud, de exigir tarjeta con al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder acceder a lugares públicos o privados de uso público.
El galeno aseguró que la emergencia y la Unidad de Ciudadanos Intensivos de su clínica, ubicada en el sector Cristo Rey, están llenas de pacientes afectados por Covid-19 y que ninguno de ellos está vacunado.
A través de su fundación y junto a la Asociación Latinoamericana de Médicos de Estados Unidos, Cruz Jiminián encabezó un operativo médico, que impactó a al menos 500 pacientes, con tomas de presión, pruebas de glicemia, electrocardiograma y otras pruebas de rutina.
El operativo, en el que participaron 21 médicos de la Asociación Latinoamericana de Médicos de Estados Unidos y otros de la Clínica Cruz Jiminián, es el primero de muchos que pretenden hacer cada año.