proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 16 octubre, 2021

Antonito Cruz Jiminián está de acuerdo se exija tarjeta de vacunación a ciudadanos

Para el reconocido médico y filántropo es atinada la decisión de las autoridades de salud

SANTO DOMINGO.-El doctor Antonio Cruz Jiminián se manifestó de acuerdo con la exigencia de tarjeta de vacunación en escuelas, centros comerciales, bares, restaurantes, gimnasios, transporte público entre otros lugares, a fin de evitar que de siga propagando la pandemia del Covid-19.

 

Para el reconocido médico y filántropo, Antonio Cruz Jiminián, es atinada la decisión de las autoridades de salud, de exigir tarjeta con al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder acceder a lugares públicos o privados de uso público.

El galeno aseguró que la emergencia y la Unidad de Ciudadanos Intensivos de su clínica, ubicada en el sector Cristo Rey, están llenas de pacientes afectados por Covid-19 y que ninguno de ellos está vacunado.

A través de su fundación y junto a la Asociación Latinoamericana de Médicos de Estados Unidos, Cruz Jiminián encabezó un operativo médico, que impactó a al menos 500 pacientes, con tomas de presión, pruebas de glicemia, electrocardiograma y otras pruebas de rutina.

El operativo, en el que participaron 21 médicos de la Asociación Latinoamericana de Médicos de Estados Unidos y otros de la Clínica Cruz Jiminián, es el primero de muchos que pretenden hacer cada año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario