proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • sábado 16 octubre, 2021

JAD celebro XXII Encuentro de Líderes del Sector Agropecuario, Dedicado a la Mujer Rural

Santo Domingo. Con el tema “Tecnología, Costos de Producción y Rentabilidad para el Agro Dominicano”, la Junta Agroempresarial Dominicana, (JAD) realizó este sábado el XXII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, en la finca en la Finca Arrocera Las Canas, propiedad del productor Oliverio Espaillat.

“Los Encuentros son un escenario donde los líderes debaten y hacen propuestas de medidas y políticas públicas que contribuyan a que el sector agropecuario pueda enfrentar exitosamente los desafíos que tienen, para generar negocios rentables que aporten ingresos y empleos sostenibles” expresó Osmar C. Benítez en las palabras de apertura.

“El propósito general del Encuentro es identificar los factores tecnológicos y de costos que inciden en la productividad, la calidad y la rentabilidad de la actividad agropecuaria” dijo Luis Bonilla, Presidente del Consejo de Directores de la JAD, en las palabras de bienvenida de la actividad.

“Estamos trabajando fuertemente para aumentar la participación del sector agropecuario en el presupuesto nacional y en el Producto Interno Bruto (PIB), ya que, en la actualidad, la agricultura solo representa alrededor de 1.20% del PIB, una realidad que hay que cambiar” expresó el Ministro de Agricultura Limber Cruz que tuvo a su cargo el discurso central del Encuentro.

El Ministro de Agricultura manifestó su interés en la modernización de los procesos de producción del sector agropecuario para así aumentar su competitividad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario