Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Meteorología vaticina para este domingo aguaceros y tormentas eléctricas en varios puntos de RD

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que este domingo una onda tropical se ubicará al suroeste de Haití para aportar humedad que será aprovechada por una vaguada provocando incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en horas de la tarde, distribuidos sobre diferentes puntos de la geografía nacional.

Agrega la ONAMET que la semana se iniciará con un flujo de viento del noreste, producto de la vaguada que mantendrá los niveles de humedad e inestabilidad necesarios para que continúen ocurriendo incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones Este, Noreste, Sureste, ambas cordilleras y la zona fronteriza.

Meteorología mantiene los niveles de alerta para nueve provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología reporta que en el resto de la noche y la madrugada habrá escasa lluvias y nubosidad dispersa.

Subscribete a nustro canal de YouTube