Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

Periodista Fermín Escaño fallece esperando una pensión del Estado

SANTO DOMINGO.-El periodista Fermín Escaño murió en medio de una situación económica deplorable y en espera de recibir una pensión gubernamental, que nunca llegó.

El comunicador oriundo de Salcedo, pero residente en Santiago de los Caballeros, había sufrido hace años un accidente cerebro vascular que no pudo superar.

Debido a esa situación por años estuvo impedido de caminar y hablar normalmente.

La grave situación económica propia y de sus parientes impidió que pudiera procurarse la atención médica requerida para su recuperación, razón por la que familiares insistieron en que el Colegio Dominicano de Periodistas le gestionara una pensión.

El periodista Juan Carlos Bisonó, como presidente del IPPP,  incorporó su nombre a las listas para pensionados que entregara al gobierno del presidente Danilo Medina, periodo 2017-2019, pero en ninguna de las dos ocasiones fueron concedidas pensiones.

Colegas deploran que mientras otros «gordos y colorados», que por además tienen trabajos fijos, se pensionaran, a escaños y otros tantos no se le proporcionara esa facilidad.

Fermín Escaño trabajó por muchos años en Radio Mil Informando (Radio Landia) junto al también periodista Marcelo Classe, ya fallecido. Además, laboró en algunas instituciones públicas de Santiago de los Caballeros.

En medio de su gravedad fue llevado a vivir sus últimos días en la residencia de su madre en Salcedo.

Fue miembro del CDP y del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTP), filiales de Santiago.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube