proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 17 octubre, 2021

Abinader: “Hoy comienza la transformación de la Policía Nacional"

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que a partir de hoy se inicia el proceso de reforma de reforma de la Policía Nacional con la implementación de 8 medidas concretas que buscan la transformación del cuerpo del orden.

Las medidas anunciadas por el jefe de Estado incluyen la evaluación del desempeño de todos los miembros de la uniformada, la reestructuración financiera del presupuesto destinado a la Policía en el 2022 y promulgar el Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de la institución. El presidente informó además, que se asignarán fondos a fin de adquirir chalecos antibalas y cámaras para los agentes, con el objetivo de que cada una de sus acciones, además de quedar grabadas, tenga un seguimiento en tiempo real.

“Aquí los policías van ascender por su desempeño, no porque lo mande un fulano, porque lo mande un amigo”, destacó el presidente al señalar que ha habido influencia política y otras en el ascenso de los miembros del cuerpo del orden.

El mandatario aclaró que la destitución del mayor general Edward Sánchez como director de la uniformada, no tiene que ver directamente con la implementación de la reforma policial, en tanto que, el coordinador de dicho proceso, Servio Tulio Castaños Guzmán, aclaró que la medida es una prerrogativa del presidente de la República.

“En todas las instituciones del Gobierno e incluso privadas, siempre hay cambios por las circunstancias. El general Edward Sánchez se desempeñó con honestidad, con transparencia y habían momentos en que ya hay que hacer cambios, como se hacen en todas las instituciones no por ningún hecho específico sino por cambios que tienen que hacerse y bueno si estamos anunciando las primeras medidas de una reforma pues también tenemos que hacerlo y no hacer después cualquier cambio que debamos hacer. Pero repito que el general Edward Sánchez ha sido un general que se ha comportado con honestidad y transparencia”, dijo el gobernante.

El presidente Luis Abinader designó este domingo mediante el decreto 656-21 al general Eduardo Alberto Then como nuevo director general de la Policía Nacional y al general Orison Olivense Minaya como subdirector general.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario