proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 17 octubre, 2021

DNCD ocupa 978 paquetes de posible cocaína en Caucedo

República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon este domingo 978 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, en esa terminal.

Agentes de la DNCD, unidades caninas y efectivos militares, realizaron labores de inspección en el puerto atendiendo a informes de inteligencia, de que un contenedor cargado de madera, que se encontraba de transito por el país, sería llevado a Europa conteniendo sustancias controladas.

Luego de una revisión y tras perfilar mas de 400 contenedores, se logró ocupar en el interior en uno de los furgones, cargados de madera, 29 bultos negros,  envueltos con cinta adhesiva, conteniendo los 978 paquetes de la sustancia.

«Esperamos ofrecer detalles mas ampliados de esta importante incautación, por lo que conforme avance el proceso investigativo estaríamos en capacidad de ofrecer mayores detalles»  señala el comunicado de prensa de la agencia antidrogas de la República Dominicana. 

Los 978 paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario