proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Bernardo Núñez
  • lunes 18 octubre, 2021

CONACERD capacitará a Mipymes sobre Responsabilidad Social Empresarial

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), anunció un taller sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), dirigido a orientar a las Mipymes en la importancia que tiene para las organizaciones desarrollar programas de responsabilidad social empresarial.

El presidente de CONACERD, Antonio Cruz Rojas, explicó que el taller será virtual y se relocalizara el 20 de octubre 2021.

Resaltó que, además, el taller servirá para que las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) conozcan cómo acceder a esos fondos para su  sostenibilidad, debido a que está incluido dentro de las cinco fuentes de ingresos de la cual se sustentan esas entidades.

Cruz Rojas detalló que el tema sobre RSE, será impartido por la licenciada María Isabel Peña, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD) y participarán representantes de Mipymes y ASFL de las 32 provincias, las cuales tendrán la oportunidad de exponer sus inquietudes relacionadas con el tema, lo que le servirá de guía para su aplicación futura.

El presidente de CONACERD adelantó que en el taller, que se realizará vía zoom, se tocaran varios aspectos sobre RSE, tales como: Definir RSE, los objetivos, presentar ejemplos reales de RSE, para qué sirve la RSE, ventajas que tienen las Mipymes que aplican RSE con eficiencia y que deben hacer las ASFL para acceder a esa fuente de ingresos.

Además se presentarán las empresas que aplican con eficiencia la RSE en la Republica Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario