Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

El Comisionado de la NBA Adam Silver dide que el 96% de los jugadores están vacunados contra el COVID-19

ESTADOS UNIDOS A horas del inicio de la temporada de la NBA, su comisionado, Adam Silver, informó este lunes que alrededor del 96% de los jugadores que jugarán el torneo han sido vacunados contra el covid-19 a pesar de la oposición sindical a declarar obligatoria la inoculación.

En declaraciones a los periodistas, Silver señaló que la cantidad de jugadores vacunados había aumentado y se esperaba que la cifra creciera después de que comience la temporada.

«Aproximadamente el 96% de nuestros jugadores están vacunados, y ese número probablemente aumentará un poco cuando comience la temporada», recalcó Silver.

Los problemas en torno a las dudas sobre las vacunas se han planteado durante la preparación para la temporada 2021-2022, sobre todo con la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving,  marginado por su negativa a vacunarse.

Una regulación de la ciudad de Nueva York requiere que las personas que se encuentran en espacios públicos cerrados se vacunen, lo que significa que Irving no puede jugar partidos en casa con los Nets.

Posteriormente, los Nets dijeron que Irving no jugaría ni de local ni de visitante mientras no esté vacunado.

Silver dijo el lunes que esperaba que Irving eventualmente cambiara de opinión sobre la vacuna, pero respaldó las regulaciones de Nueva York que han dejado su carrera en el limbo.

«Espero que Kyrie, a pesar de lo mucho que se siente por la vacunación, finalmente decida vacunarse porque me encantaría verlo jugar baloncesto esta temporada, y me encantaría ver a los Brooklyn Nets tener su equipo completo de jugadores en la cancha», subrayó Silver.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube