proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 octubre, 2021

El nuevo director de la PN proclama que enfrentará delincuencia en el terreno que elijan los delincuentes

El general Then advierte a los agentes que actúen con negligencia se les aplicará la sanción correspondiente, sea quien sea, siempre apegado a la ley.

SANTO DOMINGO, RD.- El mayor general Eduardo Alberto Then asumió este lunes la dirección de la Policía Nacional y en su discurso de toma de posesión afirmó que habrá tolerancia cero a los actos delictivos, advirtiendo a los delincuentes que los enfrentará en el terreno que ellos elijan.

Dijo que trabajará “de sol a sol” y que junto a todos los cuerpos castrenses y organizaciones civiles disminuirán y erradicarán los actos vandálicos.

“Los delincuentes que se vayan preparando y entendiendo que a partir de este preciso momento comienza en este país otra etapa que es la ley, trabajaremos día y noche para mantener el orden y tranquilidad de todos los dominicanos”, expresó el alto oficial policial.

El general Then indicó que a todos aquellos que actúen con dejadez o negligencia se les aplicará la sanción correspondiente, sea quien sea, siempre apegado a la ley.

Sin embargo considera que deben respetarse los derechos de las autoridades policiales, ya que de lo contrario sería “cuesta arriba” garantizar los derechos de los civiles.

El nuevo director general de la Policía Nacional  aclaró que a partir de este momento no habrá policías “comprometidos con particulares”, sino que responderán a “su misión policial, que es proteger vidas, la integridad física de las personas y las propiedades privada y pública”.

“En este momento la sociedad dominicana pide a gritos un régimen de consecuencias. Vengo a trabajar duro, con tal de garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todos y todas las dominicanas, y ciudadanos de los países amigos que nos distinguen con su visita”, manifestó.

Durante el acto de posesión del general Then, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez “Chu”, informó que el país se dividirá en cuadrantes, con el fin de aumentar el patrullaje de agentes en las calles como una de las medidas que integran el plan de transformación de la Policía Nacional.

Explicó que se asignarán responsables a cada cuadrante, los cuales serán responsables de rendir cuentas de lo que ocurre en ellos.

Chu Vásquez destacó que la primera transformación policial inicia con el cumplimiento del marco institucional y el trabajo en equipo hacia una misma dirección.

El ministro de Interior y Policía indicó que el plan de seguridad ciudadana “Mi país seguro”  es el compromiso del presidente Luis Abinader y el director de la Policía, quienes deberán ser apoyados por todas las demás agencias del Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario