Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Exdirector de la PN dice se va con la satisfacción del deber cumplido

Santo Domingo, RD.-El mayor general Edward Sánchez González afirmó que sale de la dirección de la Policía Nacional con la satisfacción del deber cumplido y llama a la sociedad a respaldar la reforma policial, un proceso que calificó de indetenible e impostergable.

Al pronunciar unas palabras en la proceso de traspaso de mando, al saliente director de la Policía expresó su agradecimiento a todos los sectores por el apoyo que recibió durante su gestión un año y dos meses.

“Agradezco infinitamente al señor presidente, Luis Abinader, la confianza que depositó en mi al designarme como director de la Policía Nacional y poner en mis manos el inicio de una verdadera reforma en nuestra institución, un proceso que ya es indetenible e impostergable”, dijo el mayor general Sánchez González.

Dijo que hoy cerraba un nuevo ciclo en su carrera policial “con la satisfacción del deber cumplido”, tras haber sido el oficial general más joven en asumir la dirección de la Policía Nacional.

Además del al presidente Abinader, el indicó que su mayor agradecimiento era para los miles de policías que trabajaron “incansablemente” durante el estado de emergencia por más de un año.

“Mi reconocimiento y gratitud a cada uno de esos hombres y mujeres que el cumplimiento de su deber, dejaron sola a sus familias por más de 365 días con el único objetivo de salvar vidas y proteger propiedades”, enfatizó.

También agradeció el apoyo de los medios comunicaciones, “esos críticos vigilantes de la sociedad”.

Asimismo el mayor general Sánchez González aprovechó para solicitar a los miembros de la Policía Nacional y al resto de la sociedad, respaldar al nuevo director policial, “ya que solo la determinada participación de todos garantizará la verdadera transformación de la institución y así poder tener la Policía a la que todos aspiramos”, dijo.

“Señoras y señores “Tal vez la gratitud- como bien lo dijo Marcos Tulio Cicerón- no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás”, ya que como bien lo señalaba Dalai Lama; «la raíz de todo bien reposa en la tierra de la gratitud”, finalizó el mayor general Sánchez González al despedirse como director de la Policía Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube