proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 18 octubre, 2021

Hospitalizan al boxeador mexicano Moisés Fuente luego de recibir un fuerte nocaut el pasado sábado

MEXICO.-El excampeón mundial Moisés ‘Moi’ Fuentes fue trasladado al hospital Amerimed de Cancún, Quintana Roo, debido a un coágulo en el cerebro, y habrá que esperar su evolución durante las próximas 72 horas, esto luego del nocaut recibido la noche del sábado ante David ‘General’ Cuéllar.

De acuerdo con múltiples reportes, Fuentes fue llevado en ambulancia al hospital para que se le hiciera una tomografía debido a lo violento que resultó el nocaut en su contra, y ahí se encontró con el coágulo, por lo que de inmediato se procedió a cirugía.

‘Moi’, excampeón de peso Mínimo e interino Minimosca, tenía más de tres años sin pelear, luego de haber sido brutalmente noqueado por la leyenda nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en septiembre de 2018, y ahora, tres años y un mes después enfrentó a un joven púgil quedó con marca de 20-0 y 13 nocauts.

En la batalla, la esquina de Fuentes al menos en dos ocasiones le dijeron que iban a parar la pelea, pero él siempre pidió un round más o la oportunidad de seguir compitiendo, y aunque en ocasiones acertó alguno de sus golpes, siempre recibió en mayor cantidad y con mayor contundencia.

Tras la estrepitosa caída, el réferi no le dio el conteo y rápido pidió el ingreso del equipo médico. Fue sacado en camilla del ring y de ahí a la ambulancia, donde se le dieron los primeros auxilios y luego se le trasladó hacia el nosocomio.

“Moises Fuentes ha sido ingresado al hospital tras el dramático nocaut . La comunidad del boxeo se une en oración por su recuperación”, escribió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimàn, presente en la cartelera en Cancún.

Con 34 años de edad, ‘Moi’ Fuentes comenzó su carrera en mayo de 2007 y se consagró como campeón en 2011 luego de destronar a Raúl García como monarca Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, del cual hizo dos defensas exitosas incluyendo una sobre el experimentado excampeón Iván Calderón.

Subió a peso Minimosca, y en un primer intento empató con Donnie Nietes, luego ganó en 2013 vendiendo a Luis de la Rosa, pero cusndo buscó el absoluto en 2014, Nietes le venció con autoridad. Luego de cinco derrotas en sus ultimas seis peleas, tiene una marca de 26-7-1 y 14 nocauts.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario