proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 18 octubre, 2021

Karl -Anthony Towns deja abierta la posibilidad de seguir jugando con la selección de Basket de RD

SANTO DOMINGO.-Karl-Anthony Towns, anunció que no planea hacer el cambio de nacionalidad deportiva a la estadounidense, el país donde nació en 1995 y en cambio mantiene la idea de seguir representando a la República Dominicana, a través de la selección de baloncesto

Towns, nació en Estados Unidos, de padre estadounidense y madre dominicana, desde el 2011 ha representado a la República Diominicana en diversas competencias, siendo la primera  en el torneo Centro Basket sub-17 que fue celebrado en Puerto Rico.

Con la participación en ese evento se  y se evitó perderlo como en futuras selecciones para la República Dominicana.

La polémica regla H de la Federación Internacional (FIBA) condiciona a los nacidos en otros territorios a obtener el pasaporte local antes de los 16 años para no ocupar la plaza de naturalizados.

Los otros eventos donde Towns, ha representado a la República Dominicana son el Centrobasket  de mayores en 2012 celebrado en Puerto Rico, el preolímpico 2012 y el premundial 2013, estos dos últimos en Venezuela.

Desde entonces, pasó por la NCAA (2014-2015), fue primera selección del draft en la NBA (2015), Novato del Año (2016) y se convirtió en una de las principales figuras de la liga al punto que en 2018 el equipo lo firmó por cinco campañas y US$190 millones.

Pero nunca más volvió a uniformarse con el seleccionado. Ahora, ha dejado claro que no ha cerrado la puerta y que tiene planes ambiciosos.

TownS dio a conocer su deseo de continuar con la selección dominicana en una entrevista con el sitio The Athletic, dentro de un amplio reportaje que recoge su pasado reciente y sus perspectivas al futuro cercano.

Towns compara quedarse en Minnesota Timberwolves con su decisión de continuar jugando para la selección de la República Dominicana.

Dijo que ha tenido oportunidades de dejar a los dominicanos, la tierra natal de su madre, y reclasificarse para jugar con el equipo de Estados Unidos al que le vendría bien un jugador grande talentoso. Pero esa sería la ruta fácil a sus ojos.

“Me gusta tomar la ruta difícil. Me gusta ir por la ruta más gratificante”,

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario