Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Presidente Abinader deja iniciadas obras por 17 millones en Samaná

República Dominicana-El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la Plaza de vendedores, la rehabilitación del acceso peatonal  a la playa de  Las Galeras  y el mejoramiento del sistema del drenaje pluvial, en este distrito municipal de la provincia Samaná.

Las obras, un viejo reclamo de la comunidad de Las Galeras, se ejecutarán con una inversión de 170 millones  de pesos, a través Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.

El objetivo principal del proyecto es contribuir con el fortalecimiento del turismo en este distrito municipal, lo que tendrá un impacto económico directo entre sus habitantes.

Gracias a esas obras se creará un espacio idóneo para brindar un buen servicio al usuario de esta zona turística, al contar con las estructuras e instalaciones necesarias para el desarrollo y fortalecimiento turístico en este destino.

El ministro David Collado destacó la importancia de esos proyectos en el desarrollo turístico del destino, que viene registrando un crecimiento sostenido.

“Hoy dejamos iniciados estos trabajos, atendiendo así, viejos reclamos de esta laboriosa comunidad de Las Galeras”, manifestó el funcionario.

“Lo más importantes de estas tres obras es el impacto que tendrá en el turismo de la zona y en la economía de su gente, porque como siempre hemos dicho, para nosotros el turismo tiene rostro humano”, afirmó el ministro Collado.

Subscribete a nustro canal de YouTube