Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Presidente Comisión Derechos Humanos advierte uso de macana está desfasado

República Dominicana-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reaccionó este lunes a la designación del mayor general Eduardo Alberto Then como director de la Policía Nacional.

Ante las peticiones de que el nuevo director de la Policía Nacional, actué con mano dura contra los delincuentes, Manuel María Mercedes dijo esperar que esta gestión se desempeñe con apego a la Ley y sobre todo respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Y ante la fama de mano dura, que le atribuyen nuevo jefe policial, Manuel María Mercedes advirtió que dicho mandato debe garantizar el orden público y la paz ciudadana, pero sin violentar los derechos humanos.

El también miembro de la comisión para la reforma integral policial,  calificó de desfasadas, fuera de contexto y desafortunadas las palabras de la primera dama de la República, quien a través de su cuenta de Twitter dijo esperar que el nuevo jefe policial actúe con macana.

Manuel María Mercedes manifestó que la reforma policial no depende de un jefe, tras adelantar que más tardar en diciembre la comisión entregará al presiente Luis Abinader el informe definitivo para la reforma integral de la Policía.

Subscribete a nustro canal de YouTube