proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 19 octubre, 2021

Barrick Gold defiende construcción de la presa de cola

República Dominicana.-La empresa minera Barrick Gold atribuye al desconocimiento la oposición que muestran algunos sectores a la construcción de una presa de cola que permitiría extender la extracción de oro de la mina Pueblo Viejo de la provincia Sánchez Ramírez.

Juana Barceló, ejecutiva de la Barrick, aseguró que las operaciones de la empresa se realizan aplicando los más altos estándares de protección a los recursos naturales.

La representante de la Barrick Gold explicó que actualmente avanzan junto al gobierno un proceso de análisis para determinar cual sería el espacio más adecuado para la construcción de la presa de cola.

"Que nos falta a nosotros que no está dentro del área de Pueblo Viejo, es la presa de cola y estamos trabajando ahora mismo y te comentaba que el Estado ha anunciado que está contratando una firma internacional para que haga una evaluación de las alternativas que se han tomado en cuenta o que son posibles opciones para poder construir la presa de cola", puntualizó Juana Barceló.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario