Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Luis Abinader va este miércoles a mini-cumbre con presidentes de Costa Rica y Panamá

PANAMA, RD.- El presidente Laurentino Cortizo, recibirá este miércoles a sus colegas de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader, a fin de reforzar una alianza tripartita lanzada hace un mes para promover el crecimiento económico y la institucionalidad democrática, entre otros temas prioritarios para los tres países.

Los tres jefes de Estado «dialogarán sobre desarrollo sostenible, medio ambiente, comercio, migración, seguridad y acciones para atender la crisis derivada del COVID-19», informó este martes la Presidencia de Panamá.

Este encuentro permitirá además dar continuidad a las conversaciones sostenidas en reuniones bilaterales que tuvieron lugar durante los días de la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado mes en Nueva York.

Los mandatarios también abordarán temas regionales, aduanales, migratorios y de cooperación mutua.

El presidente Abinader tiene previsto salir hacia Panamá en horas de la mañana, en vuelo comercial, por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, y regresa al país en la tarde.

La delegación que acompañará al presidente Abinader en este viaje la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Celín Rubio; el jefe de Gabinete, Eilyn Beltrán; su asistente personal, Mercedes Castillo, y su director de Prensa, Daniel García Archibald.

Subscribete a nustro canal de YouTube